Increíbles Tratamientos caseros para las hemorroides

El cuerpo humano se encuentra acostumbrado a pasar un por muchas clases diferentes de malos ratos. Desde dolor corporal por hacer mucho ejercicio o por alguna enfermedad en específico, hasta vómitos o diarreas cónicas, todo eso y más es capaz de pasar el organismo de cada persona, por supuesto con un poco de ayuda como antibióticos o medicinas.

Este es el caso particular de las hemorroides, inflamaciones extremas de las venas que rodean el ano que pueden ser muy dolorosas y que se pueden curar (o al menos disminuir en gran medida su fastidio) con un simple tratamiento casero para hemorroides.

tratamientos caseros para las hemorroides

Desde siempre han sido útiles los remedios caseros, más si es para curar hemorroides, cuya molestia y presencia en nuestro cuerpo puede llegar a ocasionar graves problemas. Siempre existirá la duda de cuales procedimientos son efectivos y cuáles no, se tratará lo mejor posible de dejar las cosas claras para saber lo que es bueno para las almorranas o hemorroides.

Tratamiento casero para las hemorroies

El frio es efectivo para aliviar la hinchazón que producen las hemorroides, un poco de hielo allá abajo puede ahorrarte muchos malos ratos. Por su parte, el ajo también es súper efectivo como remedios para las almorranas, eso sí, se recomienda solo en caso de extrema dolencia ya que el ajo tiende a quemar la superficie donde se encuentra la hemorroide.

Ajo

Aplicas un poco de ajo en la herida y luego de un par de minutos, te puedes quitar el ajo de allí con un baño. Arderá un mientras tengas el ajo puesto, pero luego de que te lo quites veras como habrá bajado la hinchazón.

La sábila

La sábila también es un tremendo antibiótico natural que funciona como remedio casero para las hemorroides, aliviando los síntomas como hinchazón, picazón y ardor. Para utilizar la sábila de manera adecuada, lo que tienes que hacer es arrancar una penca y retirar la pulpa,  luego con la sábila cristalizada, tratar la superficie que se encuentra afectada o simplemente usarla como supositorio, para que los efectos sean más duraderos y  eficaces.

La manzanilla

Otra sustancia extremadamente versátil que ayuda a como curar las almorranas es la manzanilla. Pon a hervir un puñado de esta planta en un litro de agua, la dejas reposar y luego cuando esté fría, colócala en una ponchera y tomas un baño de asiento por 10 minutos. Sentirás el alivio al instante.

Dieta alta en fibra

Una de las causas de que a las personas les salgan hemorroides, es la de tener una dieta baja en fibra, lo que ocasiona que las heces salgan muy duras y cueste mucho trabajo extraer del cuerpo. Las semillas de psyllium son altas en fibra y pueden ayudar a solventar este dilema. Trata de tomar un poco de estas semillas en tus comidas o en un té y verás resultados casi instantáneos.

Las acelgas

La papa, las acelgas y la hamamelis pueden servir de mucha ayuda para aliviar las hemorroides o almorranas también, aplica un poco en esa parte que tanto te incomoda y el alivio se notará en pocos minutos. En el caso de la papa, rayar un poco y poner en papel absorbente y aplicar en el área, con las acelgas solo se tiene que pasar una de sus hojas bien fría por la zona y el hamamelis, solo tienes que empapar un poco de su agua en un algodón y aplicar.

No es complicado tratar lo que son las hemorroides  de manera casera, ya que como puedes ver hay muchos productos económicos que ayudan a tratar este mal, solamente hace falta un poco perspicacia y curiosidad al respecto.

No gastes dinero para tratar las hemorroides o almorranas

Mucha gente no conoce lo sencillo que son los remedios para las hemorroides extreman e incurren en la equivocación de comprar lo primero que vean en la farmacia para tratar dicho mal, gastando un dinero que bien puede ser invertido en otra cosa.

Lo ideal es no desesperarse y poner en práctica alguna de los ya mencionados remedios naturales para las almorranas que garantizan al menos el alivio de este mal que, aunque no lo creas, afecta a un 50% de la población.

Si no sabes que tomar para las almorranas o que tratamiento para las almorranas es el más eficaz, tomate un poco de tiempo y prueba con esas sustancias naturales y caseras que te pondrán en forma y con buena salud en un instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *