Remedios naturales para las hemorroides

Las hemorroides pueden ser muy dolorosas, pues se trata de venas inflamadas alrededor del ano o en la parte inferior del recto. Sin importar donde estén y cuán dolorosas sean, estos remedios naturales para las hemorroides tienen el fin de ayudarte a eliminar ese problema de una forma segura y natural para que ya no pases más vergüenza ni dolor.

Remedios naturales para las hemorroides

Ajo antiinflamatorio

Para este primer remedio utiliza 2 dientes de ajo machados y puestos en la cantidad de dos tazas de agua para llevarlos a hervir. Deja que pasen unos 30 minutos y retira del fuego. Entonces, permite que la preparación se enfríe para pasarla por el colador. Utilízalos como compresas en las hemorroides.

remedios naturales para curar las hemorroides

Otra forma de utilizar el ajo y que también te servirá mucho es aplicándote un diente de ajo pelado en el recto. Déjalo toda la noche para que actúe y desinflame la zona.

 Aloe vera

El aloe vera lo puedes encontrar en la sábila, pues se encuentra en el interior de las hojas de esta planta. Lo que tienes que hacer con ella es cortarla con un cuchillo o una tijera para extraerla. Una vez que la tengas, aplícatela en la zona afectada, la cual deberá estar bastante limpia. Puedes usar agua tibia para limpiar bien. Es ideal aplicarte aloe vera después de haber ido al baño.

Pasta de espinacas

La pasta de espinacas se prepara fácilmente, pues solo necesitas hacer pedacitos finos unas tres hojas de espinacas para mezclarlas con una cucharada de aceite de oliva. El remedio lo introducirás en la zona afectada, que, como ya te he mencionado, ha de estar limpia. Pasado unos 20 minutos podrás retirarlo para notar que las hemorroides han disminuido de tamaño.

Manzanilla

manzanillas para las hemorroidesUna infusión de manzanilla te puede ayudar para que las hemorroides no te sigan doliendo. Tan solo tienes que añadir unas cuantas hojas y flores secas de manzanilla a dos tazas de agua hirviendo. Deberán estar en el fuego por 15 minutos.

Después de que pase el tiempo espera aún más para que se enfríen. La forma de aplicarte este remedio será empleando un algodón humedecido con la infusión, que deberás introducirlo en el ano para que permanezca un tiempo considerable hasta que te sientas mejor.

Baños de asiento

En una bañera o en una tina grande, vierte agua caliente (a una temperatura que no te queme) y luego sumerge en ella la zona afectada. El baño durará unos 15 o 30 minutos, según vayas aliviándote de la comezón y la inflamación. También puedes añadirle hojas de malva o marrubio al baño para que tenga un mayor efecto sobre las hemorroides.

Papa antiinflamatoria

Seguramente sabrás que las papas tienen la propiedad de desinflamar. Y es por eso que puedes aplicártela en las hemorroides. Pela bien una papa y crea un supositorio con una parte de ella. Este deberás introducirlo en la zona afectada, la cual deberá estar limpia. Lo mejor es que la apliques después de haber ido al baño y limpiado bien la zona.

Si se te hace difícil introducirla como supositorio, puedes rayar la papa e introducir los trocitos. De cualquier forma que la apliques, tiene que permanecer dentro unos 20 minutos para que haga efecto en las hemorroides.

Cataplasma de tomate

Así como el remedio anterior, puedes aplicarte cataplasmas de tomate en la zona afectada para que se desinflame sin dolor. Usa tomates maduros en lugar de verdes y deja que el remedio actúe 15 minutos para que la zona se desinflame significativamente.

Las hemorroides comenzarán a ceder y, junto con ello, se irá la comezón. Recuerda siempre que la zona debe estar correctamente limpia antes de que te apliques el tomate.

Hielo

Algo que también te puede ayudar mucho, principalmente cuando las hemorroides se encuentran en los alrededores del ano, es aplicarte hielo en tal zona. Este ayudará a desinflamar y a quitar la comezón rápidamente.

Castaño de indias

Este remedio es válido tanto para aplicarlo interna como externamente. Para hacerlo de la primera forma, solo debes prepararte una infusión con él. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las hemorroides desaparecerán repentinamente y te sentirás mejor en poco tiempo.

Si lo quieres aplicar externamente, utiliza una mezcla de alcohol, extracto de castaño de indias y agua. Al aplicártelo, la zona será estimulada para que la hinchazón, la comezón y el dolor se reduzcan rápidamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *