Hemorroides durante el Embarazo

Algunas mujeres sufren de hemorroides durante el embarazo. Las hemorroides son venas hinchadas en el ano y el recto que resultan ser dolorosas e incómodas. El estreñimiento es a menudo el culpable principal detrás de las hemorroides durante el embarazo.

Por lo tanto, lo principal para prevenir las hemorroides en el embarazo es prevenir el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra, tomando suficiente agua y realizando actividad física diariamente.Si aun así padece de hemorroides, puede seguir las siguientes recomendaciones para  aliviar el dolor de las hemorroides durante el embarazo:

Recomendaciones para las hemorroides durante el embarazo

hemorroides durante el embarazo

Hielo

Aplique compresas de hielo en su ano varias veces al día. El hielo ayuda a aliviar la hinchazón y el malestar. También puede tratar aplicando compresas frías empapadas de hamamelis, avellano de bruja.

Baños de asiento

Llene su tina con agua tibia o tome un baño de asiento. El sumergir la zona rectal varias veces al día en agua tibia le ayudará a sentir alivio.

Higiene

Mantenga el área anal limpia. Evite el papel higiénico con colores y fragancias ya que puede causar más irritación. Las toallitas pre-humedecidas pueden resultar más cómodas. Inclusive, puede conseguir toallitas medicinales hechas especialmente para personas con hemorroides, como Tucks, las cuales contienen hamamelis.

Evita estar sentado

Evite estar sentada por largos periodos de tiempo. El sentarse ejerce presión sobre las venas en el ano y el recto. Si por su trabajo tiene que estar sentada, tome descansos frecuentes y póngase de pie. También, acostarse sobre su lado izquierdo puede ayudar a aliviar la molestia por hemorroides.

Habla con tu médico

Pregúntele a su médico por un supositorio o crema que sea seguro para usar durante el embarazo.Si luego de seguir estar sugerencias para aliviar las hemorroides durante el embarazo sus hemorroides no mejoran, empeoran o comienzan a sangrar, consulte con su médico.

En casos graves de hemorroides durante el embarazo se requiere medicamentos con receta médica y hasta procedimiento quirúrgico menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *